jueves, 28 de enero de 2010

MOLDEANDO EL ARTE

La Facultad de Artes cuenta con una serie de disciplinas; pintura, danza escultura, etc. Pero tras las variadas disciplinas están los artistas, los jóvenes y adultos capaces de lograr la metamorfosis de la mariposa, casi sobre cualquier sujeto u objeto.

Prueba de ello es el taller de escultura, que día a día reciben a 23 alumnos de Quinto Semestre, capaces de trasforman la piedra rustica en impresionantes obras míticas inmóviles. Daniel Brito, estudiante de Artes, por más de tres meses ha logrado plasmar en la áspera piedra el arte, la belleza sutil de “la ninfa del bosque”.

Los libros, son remplazados por los cinceles, las pruebas son desplazadas por las contantes lijadas y cepilladas, este trabajo realizado una y otra ves da vida a Lucia, nombre con el que el artista ha bautizado a su “ninfa del bosque”.

Parte de ser estudiante de artes es tener una amplia imaginación, esto es lo que lleva a los estudiantes a la completa trasformación en artistas, inteligentes y sensibles ante todo, afirma Daniel Brito.

Tras una puerta café, ubicada en el corredor sur, se encuentra Rafael Maila, joven pintor que a sus 23 años ha logrado plasmar en los oleos un sin número de rostros y animales fuera de lo común prueba inédita de la imaginación del hombre.

Silencioso como cazador furtivo Rafael intenta capturar el rasgo aun mas banal de su musas, que tras una serie de pincelazos y trazos se trasformara en un personaje de ficción y encanto.

Por: Johanna Yautibug.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario. Para Notonces Jr tu opinión es muy importante !Anímate!