jueves, 28 de enero de 2010

PONGAMOS LAS MANOS POR LOS HERMANOS HAITIANOS.

Tras el terremoto ocurrido en Haití hace tres semanas y que dejo a casi toda la población haitiana en desamparo total y con una situación desoladora, más de un país, e instituciones gubernamentales asistieron a su ayuda.

Es así que bajo el eslogan “PONGAMOS LAS MANOS POR LOS HERMANOS HAITIANOS” las organizaciones políticas FRIU, AFU, FEUE, entre otras han realizado una convocatoria para la recolección de víveres y productos de aseo personal, el próximo encuentro será en el Parque Itchimbia.

La Cruz Roja Ecuatoriana, también coloco su granito de arena, pues la donación de sangre por parte de los estudiantes y civiles supero las expectativas planificadas. Para Carmen Rodríguez, Doctora y Coordinadora de la colecta de sangre realizada desde las 9:00am en la pileta de la Universidad Central (UCE) en el trascurso de la semana fue un éxito.

Sin esperar remuneración o cualquier tipo de pesebrismo los voluntarios comenzaron a llegar al carro de la Cruz Roja, para realizar su aporte lamentablemente no todos pudieron realizar la donación debido a que no completaban los requisitos para realizar el aporte entre ello y el mas común eran que los donadores no pesaban mas de 50kilos.


Fernanda Cisneros, estudiante de Administración, no pudo donar sangre pero ello no la desalentó, al contrario la motivo para que trajera a sus amigos para que colaboren con la cusa. Cristian Salvador, uno de los voluntarios en al donación, tras la extracción de una pinta de sangre, se mostro animado aunque un poco doliente por la jeringuilla, afirmo que era una buena manera de ayudar a los que están lejos y necesitados.



Por: Johanna Yautibug.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario. Para Notonces Jr tu opinión es muy importante !Anímate!